Fotografía: La Selecta se enfocó ayer en los aspectos defensivos que le han costado la pérdida de puntos/DEM


 

La selección mayor de fútbol cumplió este martes su segundo día de trabajo y lo hizo a doble turno bajo el mando del estratega hondureño, Ramón el “Primitivo” Maradiaga.

Los trabajos en la cancha tres de la federación de fútbol se basaron en aspectos defensivos por el seleccionador catracho, quien busca reforzar la seguridad en la última línea de la Azul y Blanco.

Maradiaga aseguró el pasado lunes en el inicio del primer microciclo de trabajo, que lo que más le preocupa, es la forma en que le marcan goles al equipo nacional, pese a saber que el tema del gol en la Selecta , sigue siendo el talón de aquiles.

“La verdad que en algunos partidos hemos encontrado el gol, pero lo que más nos tiene ocupado, es la facilidad con que nos hacen los goles. Es la parte que tenemos que buscar evitar, porque de nada sirve que hagamos uno o dos goles, y el rival nos hace tres”, dijo Maradiaga, quien recordó goles que Perú, Armenia y Honduras le marcaron la Azul en partidos amistosos y oficiales.

“Reitero, no hacemos nada con lamentar, sino que hay que ver de forma positiva todo esto que se viene por delante. Esos resultados adversos que hemos tenido prácticamente se irán al olvido, sí nosotros sacamos ese resultado ante México”, agregó el “Primi”.

La selección finalizará este miércoles cinco de agosto su primer microciclo de trabajo para que los jugadores retornen a sus equipos y pueden disputar el fin de semana la jornada dos del torneo Apertura 2016.

Los trabajos se retomarán hasta el próximo 15 o 16 de agosto, debido a la programación de la Primera División.

“Independientemente de eso, ya los jugadores están conscientes de lo que nosotros buscaremos manejar para la fecha del dos de septiembre ante México”, dijo Maradiaga, quien posteriormente visitará con El Salvador a Canadá el 6 de septiembre en Vancouver.